cubre canas, tintes semipermanentes, henna, tiendacresso, cresso

CÓMO CUBRIR LAS CANAS SIN LA ESCLAVITUD DEL TINTE PERMANENTE

Cada vez más personas buscan alternativas respetuosas con su cabello para disimular las primeras canas, buscando brillo y realce del color sin recurrir a los inconvenientes del tinte permanente. Para lograr resultados óptimos, existen soluciones naturales altamente eficaces que proporcionan un cabello hermoso con efectos duraderos.

Las razones por las cuales el tinte permanente ya no es la elección principal para muchas personas incluyen:

  1. La incapacidad de revertir y recuperar el color original después de una coloración.
  2. El deseo de evitar ingredientes que a largo plazo puedan dañar el cabello, como el peróxido de hidrógeno o el amoníaco.
  3. El temido efecto de las raíces, que requiere la reaplicación del tinte cada tres o cuatro semanas para evitar una transición abrupta de color.

Para aquellos que buscan ocultar las primeras canas, resaltar su tono actual o darle un nuevo matiz a su cabello, como un hermoso reflejo rojizo, castaño o negro, la solución se encuentra en productos que no comprometan la salud ni el color base del cabello. Un ejemplo destacado de esto son las Cremas Colorantes a base de Henna de Corpore Sano, productos cosméticos que proporcionan color al cabello sin alterarlo ni dañarlo, al mismo tiempo que protegen la fibra capilar y su color mediante ingredientes naturales probados, como el extracto de Henna, el Aloe Vera y el aceite de Jojoba.

La coloración con la Crema Colorante a base de Henna se clasifica como una coloración tono sobre tono o semi-permanente, lo que significa que utiliza pigmentos que cubren la fibra capilar y se mezclan con el tono base del cabello. A diferencia de los tintes permanentes, estos pigmentos no penetran en el núcleo del cabello ni modifican su estructura, como lo hacen el amoníaco o el peróxido de hidrógeno en los tintes permanentes.

El color de la Crema Colorante se adhiere a la superficie del cabello, resultando en un color vibrante y un brillo intenso que dura varias semanas. Con el tiempo, el color se desvanece después de aproximadamente 5 a 7 lavados, pero al volver a aplicar la Crema Colorante, se intensifica nuevamente.

En cuanto a las canas, esta coloración tono sobre tono no las cubre completamente, pero les proporciona un reflejo de color acorde al tono elegido, lo que las hace brillar y armonizar con el resto del cabello bajo la luz. La gama de colores de la Crema Colorante a base de Henna de Corpore Sano incluye caoba, castaño, negro, chocolate y rubio. Una ventaja adicional es que se puede utilizar tanto en cabello natural como teñido, y es compatible con cualquier tinte previo.

Para cuidar y nutrir profundamente el cabello, la Crema Colorante a base de Henna incorpora ingredientes vegetales como el jugo de Aloe Vera, hidratante y suavizante; el aceite de Jojoba, rico en ácidos grasos y ceramidas; el extracto de Henna, que realza el color y fortalece el cabello; y aminoácidos de Trigo y Soja que reparan el cabello. Además, se añade un filtro UV para proteger el color de la oxidación causada por el sol. Con solo 20 minutos de aplicación, la Crema Colorante logra un cambio visible y una hermosa tonalidad sin efecto de raíz y sin dañar el cabello.

Otro factor importante para mantener resultados duraderos es usar un champú que prolongue la duración del color. Para esto, Corpore Sano ofrece una línea de Champús a base de Henna con pigmentos rubios, castaños, caoba y negro, diseñados para mantener el color vivo y protegerlo contra el desgaste.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados