Cómo evitar el frizz en días húmedos

¿Cómo evitar el frizz en días húmedos?

Aunque no lo parezca, el cabello es muy sensible a los cambios de humedad y de temperatura, y existen muchas causas por las que se vuelve rebelde. A nadie le gusta que su pelo no se vea perfecto 24/7, así que te dejamos un listado de los principales culpables del tan odiado frizz.

La Humedad

El clima es uno de los principales causantes del frizz, ya que la humedad en el ambiente penetra las fibras capilares y las hace aumentar de tamaño, haciendo que el cabello se acomoda en patrones irregulares, generando la desagradable sensación de electricidad estática. Por esto, uno de los mejores tips para combatir el frizz en climas húmedos es apostar por fórmulas elaboradas con aceites naturales como el argán.

Cabello maltratado

Los tratamientos químicos, el uso constante de la plancha o el secador hacen que el cabello se vuelva aún más vulnerable ante el frizz, ya que el proceso de absorción de humedad puede empeorar si la cutícula del cabello está abierta.

Tipo de cabello

Algunas causas tienen que ver con la genética, pues los cabellos crespos o rizados son más secos por naturaleza, y suelen ser más propensos a ser afectados por el frizz.

¿Cómo se soluciona el frizz? 

Existen rutinas y productos que harán la diferencia en tu pelo y no son para nada complicados.

Siempre acondiciona tu cabello

Una forma sencilla de mantener el frizz bajo control es usando productos que humecten las fibras capilares, para que no absorban más humedad de la necesaria.

La mejor manera de aplicar un acondicionador o mascarilla hidratante es aplicándola de medios a puntas con ayuda de los dedos o de un peine de cerdas gruesas.

Usa aceites esenciales

El aceite de argán es uno de los productos estrella para el cuidado del cabello, ya que lo nutre a profundidad, repara gradualmente cada fibra capilar y actua como un filtro que protege al cabello de los elementos.

Protégelo del daño

Las herramientas de estilizado pueden quemar o resecar las fibras capilares, por lo que es muy importante que elijas los productos adecuados, para formar una barrera entre la temperatura y las fibras capilares.


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados