¿Dermatitis o Rosácea? ¿Cómo reconocerla? Tienda Cresso

¿Dermatitis o Rosácea? ¿Cómo reconocerla?

Desde tiempos inmemoriales la Rosácea y la Dermatitis han sido confundidas la una con la otra. ¡Pero ya no más! Hemos decidido hacerte una guía sencilla para reconocer cada caso, y así puedas encontrar la mejor solución para ti. Pero primero partamos con:

¿Qué es la Rosácea y qué es la Dermatitis?

La Rosácea es una afección muy frecuente de la piel, que genera pequeñas protuberancias que la enrojecen y revelan los vasos sanguíneos. Esta se ve como una irritación sectorizada.

Por otro lado, la dermatitis también es una irritación de la piel, que genera resequedad, comezón y sarpullido, y puede generar que la piel exude y haga costras y se descame.

La diferencia principal entre ellas es que la rosácea suele aparecer en el rostro, mientras que la dermatitis puede aparecer en otras partes del cuerpo también.

¿Cómo solucionarlas?

  • Lo primero es visitar a tu dermatólogo para confirmar tu diagnóstico.
  • Aparte del tratamiento indicado por tu dermatólogo, tus cremas faciales deben ser todas hipoalergénicas, para evitar que la piel reaccione.
  • Ten en cuenta que tu piel en cualquiera de los casos, es bastante sensible, por ello los agentes externos pueden afectarla considerablemente. Evita cambios bruscos de temperatura, ambientes con químicos agresivos, exposición progresiva a otros agentes alérgenos.

¿Quieres saber cuáles productos son compatibles con tu tratamiento para la rosácea?

  • Agua de Rosas
  • Gel de Limpieza Facial Dermasoothe de Bioherapy.
  • Crema Hidratante Facial Dermasoothe de Bioherapy.
  • Super Serum Red Control de Bioherapy.
  • Hello Clean Limpiador desmaquillante con Ácido Hialurónico de Bioherapy.

¡Ahora que sabes cómo reconcoerla, no dudes en actuar! Si tienes alguna duda o consulta puedes escribirnos al  whatsapp +56 9 3195 5726, o al mail hola@cresso.cl que con gusto te asesoraremos.


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados