Consejos para cuidar tu piel durante el invierno, Tienda Cresso

Consejos para cuidar tu piel durante el invierno

¡Hola amiga!

Cada estación del año afecta nuestra piel de distintas formas. Sin embargo, es en invierno cuando experimenta una mayor sequedad y falta de luminosidad. Durante esta temporada, la piel tiende a volverse más delgada, tensa, opaca y sin brillo. Además, los poros se hacen menos visibles y existe una mayor propensión a las grietas debido a las bajas temperaturas. Es importante prestarle especial atención a nuestra piel durante este tiempo para mantenerla radiante y saludable.

Aquí te dejamos algunos consejos para cuidar tu piel durante el invierno:

Protege tu rostro:

Cambia tu crema de día habityual por una fórmula más nutritiva para proteger mejor la piel del rostro. Busca cremas con texturas más ricas y activos hidratantes y reparadores de la barrera cutánea.


No olvides tus manos:

Opta por una crema con efecto barrera para proteger tus manos de las agresiones externas y reducir la aparición de grietas. Recuerda que las manos tienden a resecarse debido a la falta de glándulas sebáceas y al contacto constante con el agua y el jabón.


Hidrata tu cuerpo:

Después de la ducha, asegúrate de hidratar toda la piel de tu cuerpo. Este gesto fortalece el manto hidrolipídico y evita la pérdida de agua.

Presta atención a codos y rodillas:

Estas áreas suelen ser especialmente secas en invierno, así que utiliza una crema más untuosa para compensar la sequedad extrema.

No descuides tus pies:

Masajea bien la planta de los pies y los dedos al aplicar la crema para asegurarte de que se absorba adecuadamente. La piel de los pies también necesita atención extra.

Elige ropa de algodón:

Opta por prendas de algodón en lugar de fibras sintéticas o lana, ya que estas últimas pueden resecar aún más tu piel debido al roce.

Recuerda que cuidar tu piel en invierno es clave para mantenerla saludable y protegida.

¡No olvides mimarla y darle el cuidado que se merece!

¡Cuídate mucho!


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados